jueves, 22 de octubre de 2015

QUE HACER SI APRETO O RECHINO LOS DIENTES EN LA NOCHE


Si se despierta a cualquier hora de la noche con dolor en los músculos faciales o dolor de cabeza, puede estar presentando Bruxismo (apretar y rechinar los dientes). El Bruxismo provoca que los dientes duelan o se aflojen y llegan literalmente a pulverizarse o desmoronarse. Además de destruir el diente también puede lesionar al hueso que soporta al diente y causar problemas de articulación de la mandíbula
Para la mayoría de las personas, el Bruxismo es un hábito inconsciente. Puede que no se de cuenta que lo hace hasta que alguien más le comente que escucha rechinar sus dientes mientras duerme. También se puede descubrir en la visita dental pues sus dientes se encontrarán desgastados o el esmalte fracturado, lleno de fisuras o presentarse los dientes desmoronados.
El Bruxismo puede presentar signos tales como dolor facial, de cabeza y cuello y al examen facial se observan músculos tensionados.
¿Cómo se trata el bruxismo?
El tratamiento apropiado, dependerá de saber qué es lo que está causando el problema. Con preguntas precisas y un examen dental, su odontólogo determinará la causa potencial del Bruxismo y de acuerdo al daño dental y la causa, le puede sugerir utilizar una placa protectora dental mientras duerme, la cual es elaborada por su odontólogo mediante un molde de los dientes, se coloca sobre sus dientes superiores y los protege para que éstos no rechinen contra los inferiores. Aunque la placa protectora es una excelente manera para tratar el bruxismo, no soluciona el problema.
Debe buscar la manera de relajarse, puesto que el estrés parece ser la causa principal del bruxismo; cualquier cosa que reduzca efectivamente el estrés puede ayudar, como el escuchar música, leer, caminar o tomar un baño. También se puede aplicar una toalla húmeda y caliente sobre su cara para aliviar el dolor muscular por el apretamiento de los dientes. 
Cuando el Bruxismo se encuentra en un nivel avanzado o severo puede llegar a causar daños en los dientes tales como destrucción o perdida de los mismos. 
Como tratamientos complementarios para la solución del Bruxismo se requieren ortodoncia, elaboración de coronas en porcelana, resinas de alta estética y tratamientos adicionales para realizar trabajos dentales integrales.
Recomendaciones básicas:
1. Dormir bien
2. Alimentarse adecuadamente evitando o reduciendo alimentos o bebidas que exciten el sistema nervioso tales como café o dulces en las horas de la tarde o de la noche
3. Utilizar bebidas relajantes a la hora de dormir tales como aromáticas
4. Evitar ver televisión en la noche ya que ha demostrado que hiperactiva el cerebro
5. Realizar cualquier actividad que reduzca los niveles de estrés






martes, 13 de octubre de 2015

LAS MEJORES SONRISAS DEL MUNDO

¿Quién no ha deseado alguna vez tener las sonrisas perfectas de las estrellas de Hollywood? 

¿Quien no ha soñado tener una sonrisa espectacular y que todo el mundo la admire?

¿Que elementos necesita tener la sonrisa ideal?

La demanda por la estética dental ha sido desde siempre impulsada en gran parte por la imagen de personajes famosos y celebridades que han hecho de su sonrisa una firma personal y su mejor arma de seducción. Pero desgraciada o afortunadamente para nosotros, para lucir esas sonrisas de infarto a las que nos acostumbran a ver y envidiar, la mayoría han tenido que recurrir a varios tratamientos que incluyen corregir la malposición de sus dientes, mejorar la forma de sus encías, cambiar el color de sus dientes y correcciones en la forma y tamaño de los dientes. 

Luis Miguel es uno de ellos, aunque luce una envidiable sonrisa perfectamente alineada, aunque no del todo natural y ademas tuvo que someterse a cirugía para reducir el espacio que tenía entre los dientes superiores 

Envidiables también sin duda las sonrisas de dos chicas españolas muy famosas, Penélope Cruz y Paula Echevarría.

De entre todas las estrellas más jovencitas de Hollywood, destacamos sin duda la de  Taylor Lautner que encarna al personaje del lobo en la famosa trilogía de Crepúsculo. Y como no, la pareja siempre de moda, Angelina Jolie y Brad Pitt,  juntos se llevan la mejor sonrisa en pareja.

Siguiendo con celebridades de Hollywood, es importante resaltar la sonrisa de la cantante Jennifer López, que según una encuesta realizada por una empresa de productos de higiene bucal, obtuvo la mayoría de votos en la categoría femenina. 

El segundo lugar se lo concedieron a Halle Berry, y a Denzel Washington el primero de categoría masculina.

Y como no, no podíamos dejar a Julia Roberts fuera de esta lista, una de las sonrisas naturales más emblemáticas de todo Hollywwod.

Son muchos los factores que influyen en la estética de una sonrisa. Como especialistas en perfeccionamiento dental, te decimos algunos de ellos:

1. La relación dentolabial y labiogingival
2. La coincidencia de las líneas medias superior e inferior
3. La altura a la que quedan las comisuras a la hora de sonreír en relación a los dientes
4. La simetría del tamaño de dientes
5. La forma de la encía, su color y simetría
6. La inclinación del plano oclusal
7. La forma al sonreír

Si deseas obtener mas información visita www.odontoespecialistas.com

jueves, 8 de octubre de 2015

CARILLAS DENTALES PARA LUCIR MAS JOVEN




Las carillas dentales se usan para cubrir la superficie anterior de un diente por razones estéticas, proporcionando una apariencia natural y atractiva. Las carillas dentales se usan para corregir dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o con separación anormal. Las carillas dentales están indicadas para pacientes desde los 18 años de edad o en casos de edad temprana si se requiere.

Tipos de carillas dentales

Los dos materiales más comunes usados en la fabricación de las carillas dentales son la resina y la porcelana.

Las carillas en resina se pueden realizar directamente sobre el diente con resina de alta estética mediante una técnica directa o realizarse por un laboratorio dental mediante la técnica indirecta en la cual se fabrica la carilla dental con una resina especial de mayor resistencia que la usada en el consultorio dental.

La carilla en porcelana se realiza a través de un laboratorio dental especializado y puede ser lo que denominamos Lentes de contacto que son de menor espesor o una carilla propiamente dicha. El material para dicho procedimiento para una alta estética es en di silicato de litio E - Max

Las carillas se pegan a los dientes con cemento resinoso que crea una unión fuerte entre diente y carilla.

¿Cómo se colocan las carillas?

El odontólogo remueve una pequeña cantidad de la superficie del diente para permitir la colocación de las láminas. Enseguida, saca la impresión de los dientes con un material de silicona y la envía a un laboratorio de prótesis. Las carillas llegan del laboratorio y el odontólogo prepara la superficie dentaria con productos especiales y la carilla se hace de modo que entre perfectamente en el diente y en la boca y se pega al diente con cemento resinoso.




Limpieza de las carillas dentales

Las carillas se deben limpiar como sus propios dientes. El uso del hilo dental tres veces por día y el cepillado por lo menos tres veces por día con una crema dental con flúor ayudan a remover los residuos de alimentos y la placa bacteriana. Y es recomendable reforzar con un enjuague dental. Teniendo en cuenta evita el consumo de alimentos y bebidas con alto nivel de pigmentación

Si deseas lucir mas joven puedes realizarte este procedimiento con gran éxito logrando modificar la forma y el color de tus dientes en tan solo 8 días y lucir la sonrisa que siempre deseaste.