jueves, 18 de febrero de 2016

CUIDADO DENTAL PARA NIÑOS... LOS MEJORES SECRETOS

Cuando comienzan a erupcionar los primeros dientes de su hijo/a, tal vez no sepa bien cómo brindarle un cuidado dental adecuado y garantizar que sus dientes permanezcan blancos, limpios y sin caries. El cuidado dental adecuado en los niños implica más que cepillar los dientes de su hijo/a todos los días. Implica saber cuál es la rutina correcta de higiene dental, para que pueda enseñar a su hijo/a a cuidar sus dientes durante toda su vida.

Comience aprendiendo que la nutrición baja en azúcar y evitar dejar dormir al niño con alimentos o bebidas en la boca son vitales para la prevención de la caries.
Continúe aprendiendo la manera correcta de cepillar los dientes de su hijo/a. 

Los bebés y niños pequeños deben usar un cepillo muy suave y pasta dental en gel sin fluor diseñada para niños teniendo en cuenta cepillarlos de manera tranquila y pausada.

A medida que los niños crecen, puede motivarlos a mantener sus dientes limpios dándoles productos que hagan más divertido el momento de cepillarse los dientes, como los cepillos y pastas dentales temáticos de Bob Esponja o Dora la Exploradora o personajes animados. Muestre a su hijo/a cómo cepillarse los dientes usando movimientos circulares y pequeños a lo largo de la línea de las encías, y asegúrese de motivar una buena higiene dental indicándole que se cepille los dientes y se pase hilo dental luego de cada comida.

Es importante brindar un buen ejemplo ya que todos los seres humanos aprendemos por imitación. 
El cuidado dental para los niños no tiene que ser algo abrumador. Trate de involucrar a los niños tanto como sea posible, para que se sientan emocionados sobre la salud de sus dientes y encías. 

Considere llevar a su hijo/a a un odontopediatra, quien comprende cómo realizar exámenes dentales de rutina sin intimidar a los niños. Esta visita puede realizarse como primera vez a los 3 años de edad. 

Los consultorios de los odontopediatras tienen juguetes, juegos y películas que les ayudan a los niños a relajarse y disfrutar de la visita al dentista. Su odontopediatra puede darle pautas adecuadas de higiene dental para niños, y le ayudará a encontrar mas recursos para brindarle a su hijo una salud oral excelente. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario