sábado, 25 de junio de 2016

ANESTESIA DENTAL SIN DOLOR... UNA REALIDAD

Una de las principales particularidades de los tratamientos dentales es que la amplia mayoría de estas intervenciones se realizan mediante anestesia local, una solución que hace posible que los pacientes no sufran dolor durante el tratamiento. En este sentido hay que decir que un colectivo de pacientes temen el pinchazo de la aguja y si bien es cierto es que podríamos comparar esta situación con un pellizco a día de hoy tenemos la opción de aplicarnos anestesia sin aguja. ¿Quieres conocer este revolucionario sistema?.


Sistema de anestesia dental sin aguja

Todas aquellas personas que evitaban el dentista por el miedo a la aguja ya no tienen que temer más y es que desde hace un tiempo está disponible en el sector dental el Sistema Injex con el cual es posible aplicar anestesia a través de unos inyectores a presión y que están formados por una ampolla esterilizada de un solo uso y que está diseñada específicamente para alojar el líquido anestésico en su interior. Además de ello hay que añadir que este sistema cuenta con un transportador y un adaptador que harán posible aplicar la anestesia de forma rápida, sencilla y totalmente indolora, siendo esta opción cada vez más demandada entre los pacientes.

Ventajas e inconvenientes del Sistema Injex

Es momento de comentar tanto los pros como los contras de este sistema revolucionario y empezamos hablando de los aspectos positivos y el que más destaca es la gran aceptación que tiene entre aquellas personas que tienen miedo al dentista y principalmente a la inyección. Además hay que destacar que se trata de un método cuenta con un rápido efecto anestésico.

En cuanto a los aspectos negativos que encontramos en este sistema hay que destacar el alto coste del método en comparación con el método convencional o la posibilidad de que aparezcan hematomas después de tratamiento. Finalmente estamos ante un método que no siempre es fiable para anestesiar la zona de la pulpa del paciente.

En definitiva queda claro que el sector de la Odontología avanza vertiginosamente y eso nos permite disfrutar de una amplia variedad de técnicas, recursos y herramientas modernas e interesantes siendo el Sistema Injex un claro ejemplo de ello.


www.odontoespecialistas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario