jueves, 3 de marzo de 2016

10 COSAS QUE NO SABIAS ACERCA DE TUS DIENTES



La sonrisa es la mejor carta de presentación de cualquier persona y en lo primero que nos fijamos cuando conocemos a alguien, probablemente tan importante como los ojos o la mirada. Os lo decíamos el otro día, la sonrisa esta en el detalle.
¿Pero qué sabes de tu propia boca?

Marca las que ya sabías, y únete al consejo de sabios:
1) Al igual que ocurre con nuestra huella dactilar, nadie tiene una dentadura como la tuya. Nuestros dientes son únicos. Por lo tanto, siéntete especial. Y por eso, ¡cuídalos como lo que son, algo único!
2) A lo largo de nuestra vida sólo tenemos 2 tipos de dentición. La primera son los dientes que tuvimos cuando éramos pequeños (un total de 20 dientes). La segunda dentición es la que tendremos el resto de nuestras vidas. Esta dentición es la que más tendremos que cuidar, porque ya no tenemos más…
3) Todos tenemos 4 tipos de dientes (incisivos, caninos, premolares y molares) y cada uno tiene su función: cortar, desgarrar o triturar. ¿Sabrías decir qué dientes sirven para cada cosa?
4) El tabaco influye en la salud bucal de los fumadores. Frente a los no fumadores, presentan un mayor número de bacterias agresivas para las encías y peor control de placa. Además, tienden a tener un mayor riesgo de caries. ¿Sigues fumando? ¿de verdad?
5) Muchas enfermedades en cualquier otra parte del organismo están directamente relacionadas con nuestra higiene bucal: derrame cerebral, lesiones musculares, diabetes, infecciones respiratorias o enfermedades del corazón.
6) Al día producimos en nuestras bocas ¡entre 1 y 2 litros de saliva! Imaginad en toda una vida toda la saliva que llegamos a generar, podríamos incluso llenar dos piscinas con ella. La saliva cumple con varias funciones más importantes de lo que podríamos imaginar, como evitar que nos atragantemos con la comida, intensifica el sentido del gusto y protege nuestros dientes de la bacterias que se generan en nuestra boca.
7) Al año deberíamos de cambiar de cepillo de dientes al menos cada 3 o 4 meses o también cuando el pelo del cepillo de dientes está desgastado. Como hábito en cada comienzo de estación podríais realizar el cambio.
8) En la época del Antiguo Egipto si eras rico tenías más papeletas para sufrir dolor dental. Esto ocurría porque los más adinerados podían comer dulce (miel por ejemplo) y en cambiolos trabajadores comían cebollas.
curiosidades sobre tu boca9) Si se te cae un diente, ¡que no se te ocurra reinsertarlo! Mételo en un vaso de agua o de leche y ve al dentista inmediatamente. El tiempo es crucial para poder salvar ese diente.
10) En 1800 en Inglaterra, todas las personas que tenían dentadura postiza solían comer en sus habitaciones antes de cualquier evento en el que había que cenar. Esta tradición tan victoriana les evitaba el bochornoso momento que podían pasar si en plena cena se les caía la dentadura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario