viernes, 8 de abril de 2016

¿QUE ALIMENTOS SON BUENOS PARA TUS DIENTES?


El doctor Juan Enrique Castro nos resume algunos consejos de alimentación que pueden mejorar la apariencia de tu sonrisa

Lavas tus dientes cada día, usas hilo dental, visita al dentista cuando es necesario... te preocupas por la salud de tu dentadura. Pero, tal vez no has pensado en que una correcta alimentación también puede echarle una mano a la apariencia sana y bonita de tu sonrisa. Cada vez que damos un bocado, se desencadena un proceso químico en el interior de la boca y, en función del tipo de dieta, tendrá una repercusión en la salud general y dental. 

Estos son los alimentos que se aconsejan:
1. Beber leche y derivados (ricos en calcio, fósforo y vitaminas A, D y B) después de las comidas y antes del cepillado.

2. Otro aliado es el té verde (sin azúcar), rico en flúor y compuestos antioxidantes.

3. Beber mucha agua, sin gas (pues contiene ácido carbónico). Las aguas fluoradas están vinculadas con la reducción de caries.

4. Mascar chicle, sin azúcar y con xilitol (edulcorante natural procedente de la corteza del pino), para ayudar a la limpieza de los dientes y para estimular la secreción de saliva, rica en compuestos antibacterianos.

5. Cepillar los dientes 2 veces al día es suficiente, posponerlo al menos 30-45 minutos después de la ingestión de alimentos.

6. Cepillar los dientes antes del desayuno, y no después, sobre todo si solemos beber zumos de naranja, limón o pomelo. Con ello, se crea una “capa protectora” de fluoruro contra los ácidos a los que vamos a exponer nuestro esmalte.

7. ¡Come chocolate! Es mucho mejor que comer caramelos o golosinas pegajosas… Está demostrado que una parte del grano de cacao posee contenidos antibacterianos.

8. Come zanahorias, manzanas y apio, que contienen sustancias naturales que “limpian” los dientes.

9. Comer frutas como fresas que van a mejorar el color de tus dientes

www.odontoespecialistas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario