viernes, 9 de diciembre de 2016

10 COSAS QUE NO SABIAS SOBRE TUS DIENTES...

Una persona adulta tiene de 28 a 32 dientes, pero además de conocer la importancia de cepillarse los dientes y usar el hilo dental ¿qué más sabes sobre esa parte de tu cuerpo?

Para que sacies tu curiosidad y sepas más te traemos 10 cosas que no sabías de los dientes:

1. Algunos bebés nacen con dientes: Aproximadamente uno de cada 2,000 bebés nace con dientes natales, así que a veces la primer cita con el dentista es sólo unos pocos días después del nacimiento. Los dientes natales suelen crecer en las encías inferiores y tienden a tener raíces débiles y muchas veces se extraen para evitar problemas con la lactancia materna y la ingestión accidental. Nacer con los dientes puede ser un síntoma de ciertas condiciones médicas, pero por lo general es inofensivo. Dos personajes famosos que nacieron con dientes fueron Napoleón y Julio César.

2. No todo el mundo pierde sus dientes de leche: A los 3 años, el niño promedio tiene un juego completo de 20 dientes temporales. Estos pequeños dientecillos se aflojan y finalmente se caen para que salgan los dientes permanentes inferiores. Los niños suelen empezar a perder los dientes alrededor de los 5 o 6 años y terminan en la adolescencia. Pero si una persona no tiene un diente de reemplazo permanente, el diente de leche se quedará donde está.

3. Y ¡hay gente que no puede dejar de perder los dientes!: Las personas con hiperdoncia extra, tienen dientes que permanecen ocultos debajo de la línea de las encías, pero de vez en cuando van a surgir. Si los dientes adicionales lastiman las encías, pueden enchuecar los dientes, por lo que un ortodoncista puede sacarlos y enderezarlos.

4. El ratón o el hada de los dientes: Bueno si quisieras sacarle provecho a tantos dientes podrías venderlos a la tienda Etsy, dedicada a crear joyería con dientes humanos. Incluso la actriz Scarlett Johansson hizo un collar de oro de una de sus muelas del juicio y se lo dio a su ex-marido Ryan Reynolds, ¿lo habrá recuperado después de la separación?

5. Los dientes también pueden desarrollar tumores: Nadie sabe que hacer frente a un crecimiento anormal que desatan los tumores, pero los teratomas son especialmente repulsivos. Los tumores de células germinales pueden contener varios tipos de tejidos y se encuentran generalmente en los ovarios, los testículos y cerca del coxis. Algunos de ellos, incluso, pueden surgir en los dientes. Y el pelo. Y de vez en cuando los ojos, las manos y otras extremidades! Afortunadamente, muchos teratomas son benignos y pueden ser removidos quirúrgicamente.

6. Pero un diente en su ojo no tiene por qué ser algo malo. ¿Alguna vez escuchaste la expresión "Daría mis colmillos"? Una mujer literalmente lo hizo, en 2000, Sharon Thornton perdió la visión por el síndrome de Stevens-Johnson, una enfermedad que destruye las células en la superficie del ojo. Nueve años más tarde, la mujer de 60 años de edad fue elegida para intentar una operación inusual. Uno de sus caninos se retiró, por lo que su tejido de la mejilla y dental se implantó en el ojo izquierdo, en sustitución de la córnea dañada. En un día, la ciega había recuperado el 20/70 visión y la esperanza de una mejor vista en el futuro.

7. Braquets a la moda: Antes, lo más creativo que te podían ofrecer los ortodoncistas era elegir el color de los metales que arreglarían la alineación de tus dientes. Ahora puedes elegir por algo más brilloso que incluya tecnología LED con bandas de goma o fluorescentes que activen la luz.

8. Entre más chuecos mejor: Tener una dentadura perfecta es sinónimo de blancura y alineación, pero no en todos los países ni culturas es así. En Japón, los dientes torcidos llamados yaeba son tan codiciados que algunas mujeres con los dientes perfectos los enchuecan para mejorar sus sonrisas, pues su ideal de belleza les dice que las hace parecer más jóvenes y más adorables, que tiene sentido.

9. Los seres humanos van a evolucionar: Un tercer grupo de molares ayudó a nuestros antepasados a sobrevivir, al tener más grande la mandíbula logramos triturar raíces, frutos y hojas. Pero hoy en día, 35% de las personas nacen sin muelas del juicio. La mayoría del resto de nosotros estamos animados para removerlas porque nuestras bocas son muy pequeñas. Cuando nuestros cuerpos ya no necesitan un órgano o parte, se convierte en vestigial y desaparece con el tiempo. Según los científicos, las generaciones futuras no tendrán apéndices, muelas del juicio, y tal vez incluso los pies más pequeños.

10. El caramelo es mejor para tus dientes de lo que piensas: La calaverita de Halloween está por venir, así que presta atención: no todos los dulces son igual de malos para los dientes. De hecho, es posible que te sorprenda que el azúcar que contienen algunos platillos son más propensos a causar caries, que los caramelos, como el pan, papas fritas o la fruta, porque el azúcar se pega a los dientes y la que contiene el chocolate o los dulces se disuelve rápido con la saliva.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario