miércoles, 20 de enero de 2016

LAS PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES

¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son aditamentos de titanio para lograr el reemplazo de dientes. Se integran con el hueso para brindarle soporte a las coronas y dentaduras. Reemplazan la raíz del diente de manera artificial.

¿Qué sucede si no se realiza un tratamiento?

El hueso donde se presenta la ausencia del diente comienza a adelgazarse el diente por la falta de estimulación. La pérdida de los dientes afectará su sonrisa y cambiará la forma de su rostro, lo que hace que se vea prematuramente envejecido y con arrugas y pierda la calidad en la masticación y digestión de sus alimentos. 

¿Quién es candidato? 

Son candidatos todos los paciente que tengan una salud general estable y una salud dental en excelentes condiciones. Los implantes dentales se pueden colocar en la mayoría de los adultos. Pídale a su especialista en implantes dentales que le explique los riesgos y los beneficios para saber si los implantes dentales son apropiados para usted. 

¿Es dolorosa la colocación de implantes? No, los implantes dentales suelen colocarse bajo anestesia local. La mayoría de los tratamientos se pueden realizar en el consultorio de su clínico. Y si el paciente es muy nervioso se puede utilizar sedación con oxido nitroso o utilizar anestesia general. 


¿Cuánto tiempo después del tratamiento puedo volver al trabajo?

Puede volver al trabajo al día siguiente, dependiendo del grado de recuperación y de los cuidados que tenga el paciente consigo mismo.

¿Cuánto tiempo se tarda en colocar los implantes dentales?

Se pueden colocar en sólo 30 a 60 minutos, según la ubicación y el número de implantes colocados.

¿Qué sucede si no hay suficiente hueso o tejido gingival para el implante dental? 

Si se determina que no hay suficiente hueso o tejido gingival puede ser necesario un injerto de hueso.

¿Cuándo recibiré mis dientes nuevos? 

Se coloca un diente provisional o una prótesis siempre sobre los implantes y para el tratamiento definitivo depende del tiempo de cicatrización del implante que es 6 meses aproximadamente o de acuerdo al tiempo que necesite el especialista para el éxito del tratamiento.

¿Cómo cuido mis implantes?

El cuidado en el hogar para sus implantes consiste en el cepillado y el uso del hilo dental. Las consultas dentales frecuentes son necesarias para el éxito y la salud a largo plazo.  Lo mas importante es la higiene oral con el uso de productos especiales como enjuagues, cepillos y productos especiales para su manejo. 

¿Cuánto tiempo duran los implantes? 

Los implantes pueden durar muchos años si se los cuida de manera adecuada. Muchos implantes han estado colocados durante más de 40 años.

¿Cuál es el índice de éxito de los implantes dentales? 

Los implantes dentales siempre y cuando sean de una marca confiable y tengan estudios de éxito tienen un índice de éxito promedio extremadamente alto (99.2%).

¿Cómo se compara el valor a largo plazo de los implantes con otras opciones de tratamiento?

Los implantes dentales requieren poco mantenimiento y proporcionan estabilidad y confianza en su sonrisa. Por lo tanto, el valor a largo plazo de los implantes dentales excede las opciones de tratamiento convencionales.

¿Todos los implantes dentales son de la misma forma y marca?

No. Los implantes dentales se colocan de acuerdo a cada caso clínico y tienen diferente tamaño y forma y diferentes marcas. Las mejores marcas de implantes dentales son las que mayor cantidad de estudios clínicos presenta que garantiza su estabilidad y seguridad a largo plazo.

Los implan
tes dentales son la mejor opción para reemplazar los dientes perdidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario