sábado, 9 de julio de 2016

¿SABIAS QUE EL CEPILLO DE DIENTES SE INVENTO EN UNA CARCEL?

Entre cientos de utensilios simples que empleamos a diario encontramos uno al que por lo general no le damos la importancia que merece: el cepillo de dientes. 

Antiguamente la forma tradicional de lavarse los dientes era frotarlos con una trapo o tela de lino con sal u otras sustancias. También se emplearon ramas, palos de naranjo o púas de erizo para frotar la superficie de los dientes y dejarlos así más limpios. 

No fue hasta el siglo XIX cuando se comercializó el primer cepillo dental tal y como hoy lo conocemos.

En 1780 William Addis fue encarcelado por disturbios públicos en la cárcel de Newgate (Inglaterra). 

El método habitual para limpiarse los dientes en prisión era frotar los dientes con un trapo con hollín y sal pero Addis por algún motivo era reacio a utilizar los trapos que se ofrecían a los presos. Seguramente porque no le parecerían muy fiables en cuanto higiene. Así que decidió buscar un sustitutivo más higiénico. Una noche tras una cena se guardó un hueso pequeño de pollo, consiguió unas cerdas sobornando a un guardia, las unió y las pegó en los agujeros que había hecho en el hueso… Y así se hizo su propio cepillo de dientes.


Cuando salió de prisión decidió comercializar su invento, fundó la compañía ADDIS y comenzó a comercializar los cepillos de dientes bajo el nombre Wisdom Toothbrushes. Pronto se hizo muy rico. Después de su muerte, su hijo mayor también llamado William, continuó con el fructífero negocio. 

La empresa continúa en la actualidad bajo el nombre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario