jueves, 22 de octubre de 2015

QUE HACER SI APRETO O RECHINO LOS DIENTES EN LA NOCHE


Si se despierta a cualquier hora de la noche con dolor en los músculos faciales o dolor de cabeza, puede estar presentando Bruxismo (apretar y rechinar los dientes). El Bruxismo provoca que los dientes duelan o se aflojen y llegan literalmente a pulverizarse o desmoronarse. Además de destruir el diente también puede lesionar al hueso que soporta al diente y causar problemas de articulación de la mandíbula
Para la mayoría de las personas, el Bruxismo es un hábito inconsciente. Puede que no se de cuenta que lo hace hasta que alguien más le comente que escucha rechinar sus dientes mientras duerme. También se puede descubrir en la visita dental pues sus dientes se encontrarán desgastados o el esmalte fracturado, lleno de fisuras o presentarse los dientes desmoronados.
El Bruxismo puede presentar signos tales como dolor facial, de cabeza y cuello y al examen facial se observan músculos tensionados.
¿Cómo se trata el bruxismo?
El tratamiento apropiado, dependerá de saber qué es lo que está causando el problema. Con preguntas precisas y un examen dental, su odontólogo determinará la causa potencial del Bruxismo y de acuerdo al daño dental y la causa, le puede sugerir utilizar una placa protectora dental mientras duerme, la cual es elaborada por su odontólogo mediante un molde de los dientes, se coloca sobre sus dientes superiores y los protege para que éstos no rechinen contra los inferiores. Aunque la placa protectora es una excelente manera para tratar el bruxismo, no soluciona el problema.
Debe buscar la manera de relajarse, puesto que el estrés parece ser la causa principal del bruxismo; cualquier cosa que reduzca efectivamente el estrés puede ayudar, como el escuchar música, leer, caminar o tomar un baño. También se puede aplicar una toalla húmeda y caliente sobre su cara para aliviar el dolor muscular por el apretamiento de los dientes. 
Cuando el Bruxismo se encuentra en un nivel avanzado o severo puede llegar a causar daños en los dientes tales como destrucción o perdida de los mismos. 
Como tratamientos complementarios para la solución del Bruxismo se requieren ortodoncia, elaboración de coronas en porcelana, resinas de alta estética y tratamientos adicionales para realizar trabajos dentales integrales.
Recomendaciones básicas:
1. Dormir bien
2. Alimentarse adecuadamente evitando o reduciendo alimentos o bebidas que exciten el sistema nervioso tales como café o dulces en las horas de la tarde o de la noche
3. Utilizar bebidas relajantes a la hora de dormir tales como aromáticas
4. Evitar ver televisión en la noche ya que ha demostrado que hiperactiva el cerebro
5. Realizar cualquier actividad que reduzca los niveles de estrés






No hay comentarios.:

Publicar un comentario