jueves, 25 de febrero de 2016

LA ORTODONCIA INVISIBLE... MARAVILLAS DE LA ODONTOLOGIA

La ortodoncia invisible se está abriendo paso a gran velocidad en todas las clínicas dentales. Los pacientes también empiezan a notar los resultados formidables de los tratamientos que utiliza invisaling y la recomiendan cada vez más a otras personas. La ortodoncia Invisalign es la que utilizamos en la clínica dental Odontoespecialistas porque pensamos que es la más completa y ofrece la mayor garantía a profesionales y pacientes.
Muchos pacientes creen que Invisalign solo puede emplearse en determinados casos y que, en caso de tener algún problema, es imposible proceder con el tratamiento, pero realmente esto no es así. La ortodoncia Invisalign está recomendada para multitud de afecciones relacionadas con la alineación perfecta de los dientes que van desde los pequeños movimientos hasta los casos más complejos que requieren mayor intervención por parte del ortodoncista.


Casos para la ortodoncia Invisalign
Invisalign y la ortodoncia lingual están especialmente indicados para el apiñamiento (dientes torcidos y muy juntos) de dientes que se produce cuando no hay suficiente espacio para que los dientes broten con normalidad. También ocurre con el problema contrario, es decir, cuando hay demasiado espacio en la mandíbula y los dientes crecen con demasiada separación entre ellos. La mordida cruzada es otro problema que puede subsanarse con la ortodoncia invisible. Esto sucede cuando las mandíbulas no están bien alineadas y al morder, los dientes superiores chocan con el interior de los dientes inferiores, tanto en la parte frontal de la boca como en la parte lateral.
También se utiliza en la sobremordida, es decir, cuando los dientes superiores se solapan continuamente con los dientes inferiores y en la protrusión, cuando los dientes inferiores sobresalen sobre los dientes frontales superiores. Esta afección está causada por un crecimiento insuficiente de la mandíbula superior o también por un desarrollo exagerado de la mandíbula inferior.
Estos son solo unos ejemplos de lo que puede hacer la ortodoncia Invisalign, pero después cada paciente tiene problemas específicos que deben ser analizados por el ortodoncista para aplicar el tratamiento Invisalign que vaya a resolver de manera más directa su problema.
Tratamiento Invisalign
El proceso de la ortodoncia invisible Invisalign es muy sencillo. Está pensado para la comodidad del profesional y por supuesto del paciente. Se utiliza la última tecnología para reducir el tratamiento en tiempo y también reducir las molestias de la persona. En primer lugar se toma una impresión de los dientes para comprobar digitalmente el problema que tiene y si Invisalign puede conseguir una alineación de sus dientes perfecta. Una vez hechas las comprobaciones pertinentes se elabora un plan de tratamiento mediante un software informático, donde el paciente podrá ver la evolución de sus dientes en 3D y cómo se enderezan poco a poco hasta conseguir una sonrisa óptima.
La ortodoncia Invisalign consiste en llevar unos alineadores hechos a medida para cada paciente durante dos semanas. Según se sustituyen los alineadores, los dientes se colocan poco a poco en su lugar correspondiente. El especialista en ortodoncia lingual le hará un seguimiento continuado del tratamiento para asegurarse de sus progresos y de su comodidad en todo el proceso.
Este aspecto, es sin duda lo mejor de Invisalign, ya que en ningún momento el paciente tiene que cambiar hábitos de su vida diaria, ni tiene que hacer cambios significativos en su día a día. Cada tratamiento es diferente y se ajusta a las necesidades de cada persona, tanto en tiempo como en el seguimiento.


Invisalign para adolescentes
En el caso de los adolescentes, Invisalign da un salto significativo respecto a los brackets tradicionales, porque la ortodoncia invisible hace que pasen desapercibidos a la vista y aparte son muy cómodos y se pueden quitar cuando sea necesario, por ejemplo para comer o para cepillarse los dientes. De esta forma, los adolescentes no tienen ninguna limitación y pueden sonreír sin ningún problema durante el tratamiento.
El especialista es quien debe marcar un tratamiento para ellos, ya que dependiendo de su problema puede aplicarse un tratamiento para adultos o si su dentadura está aún en fase de erupción pueden ser tratados con otro tipo de ortodoncia Invisalign mucho más suave. En definitiva, la ortodoncia lingual, y más en particular la ortodoncia Invisalign, es el mejor tratamiento posible para una alineación de la dentadura con los mejores resultados y con las mínimas molestias para el paciente.

Como siempre, si tiene cualquier duda sobre Invisalign o cualquier tipo de pregunta sobre la ortodoncia lingual, no dude en consultar con nuestros especialistas. Les esperamos.

www.odontoespecialistas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario