viernes, 18 de septiembre de 2015

¿QUE TAN SEGURO ES EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?


Luego de una década de investigaciones, se ha comprobado que el blanqueamiento dental con agentes blanqueadores y otros métodos empleados para el mismo fin son SEGUROS, CONFIABLES Y EFECTIVOS.

En la actualidad hay varios productos disponibles en el mercado que han demostrado que no producen ningún efecto adverso sobre los dientes o las encías comprobado a través de cuidadosos estudios clínicos y de laboratorio, teniendo en cuenta que el paciente siga todas las instrucciones recomendadas por su odontólogo.

En el pasado, los agentes blanqueadores utilizados por los odontólogos producían sensibilidad, hoy en día los productos destinados para el blanqueamiento, como los geles, poseen menor concentración para disminuir dicha sensibilidad y a su vez proporcionar los beneficios del blanqueamiento.



La sensibilidad puede aparecer si el paciente consume alimentos o bebidas ácidas durante el blanqueamiento tales como naranja, limón, maracuya, mango ya sea en frutas o en jugos, por el consumo de alimentos o bebidas muy frías o muy calientes durante el blanqueamiento y por el consumo de bebidas gaseosas.

En la actualidad siempre que un paciente presente sensibilidad dental es necesario replantear la forma de aplicación del blanqueamiento y analizar las causas de la aparición de la misma ya que no necesariamente puede estar asociada al blanqueamiento.
  
Si el paciente experimenta sensibilidad, hay varias maneras eliminarla:

Si utiliza una cubeta para aplicar el producto, debe usarla por menos tiempo y hacerlo no diariamente sino día de por medio o cada dos o tres días

Se debe cepillar con una pasta de dientes para dientes sensibles que contiene nitrato del potasio.

Aplicar flúor para ayudar a re mineralizar los dientes. Lo puede usar para cepillarse o lo coloca en la cubeta y la utiliza por un periodo de cuatro minutos antes y después de blanquear sus dientes y evitar enjuagarse con agua después de su uso.

Detenga el tratamiento de blanqueamiento por varios días para permitir que sus dientes se adapten al procedimiento.

El blanqueamiento dental esta contraindicado en los siguientes casos:

Cuando el paciente presenta enfermedad de las encías y el hueso (periodontitis), en caso de caries dental por mínima que sea, embarazo o lactancia, sensibilidad dental preexistente, cuando el paciente presenta coronas o carillas y que no desea reemplazarlas.

Como conclusión el blanqueamiento dental es un producto 100% seguro que nos ofrece beneficios estéticos de gran valor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario